Aprendizaje: es
el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas,
conocimientos,
conductas
o valores como resultado del estudio,
la experiencia,
la instrucción,
el razonamiento y la observación.
Autonomía: es la
capacidad para darse reglas a uno mismo sin influencia de presiones externas o
internas.
Comunidad Virtual:
Grupo de personas que se comunican a distancia y comparten información,
teniendo algún campo de interés común y una cierta conciencia de grupo. El
entorno de comunicación debe permitir comunicaciones entre dos personas
cualquiera y también de uno a todos
Correo electrónico:
es un servicio de red que permite a
los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente
Foro: Un Foro
(también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en
Internet es una aplicación web que da
soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar
organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son
contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que
los usuarios de la web responderán con sus opiniones.
Gestión: es llevar
a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Es el
conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto o concretar
un proyecto. La gestión es
también la dirección o administración
de una compañía o de un negocio
Hardware: El
término hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son:
eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o
cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro
elemento físico involucrado;
Interactivo: Es
un modo en que los alumnos a lo largo de diversas actividades respondan,
resuelvan, contesten; sin dejar de mencionar que en este sentido, en el marco
del aprendizaje, la respuesta lleva un tiempo. Es el conjunto de acciones o
intervenciones, recursos y materiales didácticos como conjunto articulado de
componentes que intervienen en el hecho educativo, facilitando el proceso de
enseñanza y aprendizaje. Su principal objetivo es, así, facilitar la
intercomunicación entre el estudiante y los orientadores para favorecer por
medio de la intuición y del razonamiento, un acercamiento comprensivo de las
ideas a través de los sentidos.
Internet: es un
conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que
utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que
las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una
red lógica única, de alcance mundial.
Recursos
tecnológicos: medio que se vale de la tecnología para cumplir
con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)
o intangibles (un sistema,
una aplicación virtual).
Software educativo:
Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que,
además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
Software libre: es
la denominación del software que respeta la libertad
de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez
obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y
redistribuido libremente de varias formas. Suele estar disponible gratuitamente.
Tecnología educativa:
Tecnología Educativa es una disciplina que integra la teoría y la práctica del
diseño y desarrollo, selección y utilización, evaluación y gestión de los
recursos tecnológicos aplicados a la educación, cuyo fin es el de contribuir a
la mejora de las actividades educativas y a la resolución de sus problemas.
TIC: Las tecnologías
de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de
la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas
usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente
de informática, internet y telecomunicaciones.
Trabajo colaborativo:
son los procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos,
más herramientas diseñadas para dar soporte y facilitar el trabajo. Un ejemplo
de esto son las Tecnologías de la información.
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